Una letanía de artículos salieron ayer sugiriendo que la estrella de la NFL Russell Okung fue el primer jugador al que se le pagó en bitcoin.

Mientras que esa lede no es exactamente cierta (Okung está convirtiendo sus dólares a BTC después de que se le pague en dólares), habla de un punto más amplio sobre la creciente adopción de Bitcoin con las masas.

Okung ha estado presionando a la NFL para que le paguen en bitcoin desde 2019, donde proclamó públicamente su petición en Twitter. Pero el titular de ayer sobre que se le pague en Bitcoin no es del todo cierto, según The Verge. La NFL le dijo al medio que „no era exacto“ y que „su gente está convirtiendo parte del dinero en bitcoin“. El equipo de Okung, los Panthers de Carolina, también confirmó que le pagaban en dólares.

La afirmación de Okung en Twitter de que le „pagaban en bitcoin“ parece haber sido un empujón para una compañía llamada „Zap“ que le permite convertir cualquier porcentaje de su sueldo en bitcoin. Tal vez un trato con Zap es el motivo por el cual Okung Tweeted 14 veces el martes sobre la conversión de su sueldo a bitcoin, especuló The Verge.

Independientemente de si hay un acuerdo con Zap o no, es probable que sea de interés para Okung llamar la atención sobre el BTC – después de todo, cuanta más gente adopte el BTC, más alto será el precio. Después de todo, cuando buscas ofertas, despertar el entusiasmo en los medios sociales es una forma de hacerlo. Tal vez eso fue lo que llevó a los no del todo precisos titulares sobre Okung siendo pagado en BTC el martes:

Para generar ese tipo de emoción, ayuda tener titulares como „Primer jugador de la NFL pagado en Bitcoin“ difundidos por la web. Ciertamente suena más intrigante que „Jugador de la NFL decide gastar el 50 por ciento de su salario en Bitcoin“, ¿verdad? Será interesante ver si alguno de esos titulares cambia de la noche a la mañana.

Se dice que Okung ha convertido la mitad de su salario de 13 millones de dólares de la NFL en Bitcoin.

Independientemente de su motivación, es una prueba innegable de que la adopción de BTC continúa avanzando en una dirección positiva. Y no lo duden, Okung no es un simple cómplice de BTC, su Twitter dice que está mucho más „despierto“ que el jugador promedio de la NFL.

Kategorien: Bitcoin