Bitcoin forma bajas más altas mientras los toros se defienden de la fuerte presión de venta

Los últimos días han sido muy duros para Bitcoin Era y todo el mercado de la criptodivisa
Después de estabilizarse por encima de 12.000 dólares durante un período de varios días a principios de esta semana, la cripta se enfrentó recientemente a un flujo de presión de venta que la llevó de nuevo por debajo de este nivel.
Ha entrado ahora en lo que parece ser otra fase de consolidación prolongada en la región de los 11.000 dólares superiores
Como nota positiva, los toros han sido capaces de establecer bajos más altos, mientras que también custodian múltiples niveles clave
Esto ha llevado a los analistas a creer que es inminente un aumento a corto plazo

Bitcoin está actualmente atrapado en un canal de consolidación en la región de los 11.000 dólares superiores. Esto es más o menos donde su precio se ha estado negociando en el tiempo posterior a su ruptura por debajo de los 12.000 dólares que tuvo lugar ayer por la mañana.

Desde entonces, su precio ha estado oscilando entre mínimos de 11.600 dólares y máximos de 11.800 dólares, lo que podría marcar el nuevo rango a observar a corto plazo.

Los analistas creen que el BTC se mantiene en una situación técnica favorable para los toros, con su capacidad de protegerse de más bajas y formar un bajo más alto, siendo ambos factores positivos.

Bitcoin muestra signos de fortaleza tras la reciente ruptura por debajo de los 12.000 dólares

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo marginalmente a su precio actual de 11.770 dólares. Esto es alrededor del precio al que la cripta ha estado operando durante las últimas semanas, con sólo superar los 12.000 dólares durante un breve período.

Esta acción de precios algo deslucida ha hecho poco para ofrecer a los inversores una visión de la tendencia a corto plazo de la criptodivisa.

Dicho esto, los analistas confían en que el próximo movimiento de Bitcoin favorecerá a los toros.

Un factor que parece apoyar esta posibilidad es el hecho de que Bitcoin ha estado estableciendo sistemáticamente mínimos más altos durante las últimas semanas, como observó un analista.

„Osos: ¡¡¡Ya ha terminado!!! Yo: es extraño, todavía estamos haciendo bajos más altos“, dijo en broma mientras señalaba el cuadro de abajo.

Así es como el BTC puede llegar a la cima después de confirmar un fondo a corto plazo

Otro analista se hizo eco de este sentimiento, explicando que cree que el fondo está dentro y que Bitcoin podría ahora empujar hacia la región entre 12.100 y 12.200 dólares.

„BTC – 12,1k$ – 12,2k$. El fondo está dentro por ahora imo. Por encima de 12,2k$ y vamos por un mínimo de 12,5k$“, dijo mientras señalaba el gráfico que se ve a continuación.

La forma en que Bitcoin responde en última instancia al canal de operaciones que está formando dentro de la región superior a 11.000 dólares debería ofrecer una visión de sus perspectivas a corto plazo.